¡Tu auto sin uso también necesita cuidados!

Publicado el 06/05/2020

Seguramente, por la cuarentena, no has movido mucho tu vehículo, y está bien. Pero es posible que pudiera sufrir algunos inconvenientes si permanece mucho tiempo sin rodar, por lo que en Dalton KIA te dejamos algunos tips para cuidar de tu auto estos días: 

- Arráncalo al menos una vez cada 10 días 

Para que el motor y otros elementos no pierdan su dinámica, o para que la gasolina no se eche a perder (sí, esto puede pasar), es conveniente que lo arranques, aunque no circule. 

- Deja el tanque lleno 

Si el depósito de gasolina está lleno, habrá menos evaporación de combustible, pues hay menos espacio para que se dé este fenómeno. 

- Desconecta la batería 

La batería conectada al coche inactivo puede derivar en el consumo total de ésta, por lo que desconectarla te ayudará a mantenerla con vida. 

- Aumenta la presión de las llantas 

Para que los neumáticos no se vacíen durante una prolongada inactividad, también es recomendable inflarles un poquito más, por supuesto dentro de los límites permitidos. No queremos que exploten, ¿verdad? 

- Dale movimiento a las funcionalidades internas

Así como arrancarlo es necesario, también lo es poner en marcha el aire acondicionado, subir y bajar vidrios, revisar controles eléctricos, entre otros, para que no se estropeen por desuso. 

-Déjalo bajo techo o cúbrelo con una lona 

Estoy ayudará a proteger el exterior de la lluvia y los rayos del sol, factores que pueden dañar la pintura. Si puedes, también dale una capa de cera para que ésta se conserve mejor. 

Por otro lado, quizás es buen momento para dejarlo en servicio, y nuestro taller en Dalton KIA se puede hacer cargo de él. No te preocupes, pues estamos siguiendo todas las medidas de sanidad necesarias y no tienes que salir de tu casa. Llámanos al *9911 y nosotros nos hacemos cargo del resto. 


Regresar

Compartir